Cocer Espaguetis: ¿Con o sin aceite? Ésta y otras dudas al cocinar pasta

1 abril 2020

La historia de siempre. Mientras unos insisten en que es necesario un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue, otros dicen que no sólo es innecesario, sino que estropea el cocido de la misma. Hoy, en ELQC: ¿Hay que cocinar la pasta con o sin aceite?

Para 100 gramos de espaguetis, hervimos alrededor de un litro de agua en una olla grande, y luego la salamos a nuestro gusto. Es importante que haya mucha agua para que no se enfríe cuando se añadan los fideos. Pueden moverse inmediatamente y no se quedan juntos. Al principio debes revolver un poco los fideos, por ejemplo con un tenedor (teniendo cuidado de no rayar la superficie de la olla). No debemos poner aceite en el agua. Lo único que provocaremos es que se asiente en la superficie de los fideos y que, más adelante, no se absorba bien la salsa.

CONTENIDO()

    ¿Qué significa cocer "al dente"?

    La pasta cocidos "al dente" tienen algo de resistencia, pero no tienen un núcleo duro. No pueden ser demasiado pesados, ni demasiado blandos. La calidad de la pasta debe ser correcta. Normalmente, son preferibles aquellos con una superficie rugosa. El punto "al dente" se encuentra mejor si se sigue la recomendación de tiempo de cocción que figura en el envase. Pero deberías probarlo de antemano.

    ¿Cómo se saca la pasta de la olla?

    Es mejor no escurrir la pasta. Saca directamente la pasta del agua con una cuchara especial.

    ¿Debo escurrir los espaguetis en frío?

    Sólo en caso de emergencia, cuando la salsa no esté lista. El enfriamiento de los espaguetis impide que se vuelvan a cocinar. Sin embargo, deben ser puestos sobre la mesa rápidamente.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando asumiremos que aceptas nuestra política. Más Información