Top 10 alimentos saciantes

Uno de los objetivos cuando comemos, es que los alimentos sean saciantes, o dicho de otra manera, que nos llenen. Para que lo hagan, deben ser particularmente ricos en fibra, contener carbohidratos complejos y proteínas. Te proponemos aquí la lista con el top 10 de alimentos que más sacian.

El cuerpo es un reloj. Y el estómago suena cuando marca la hora de comer. Si te acostumbras a desayunar consistentemente, pasará más tiempo hasta que el cuerpo te pide alimentarte de nuevo. Si nos decantamos por comer copos de avena en lugar de un croissant, estaremos no sólo comiendo más sano, sino que la sensación de estar satisfecho nos durará más tiempo.

Es por casos como el de este ejemplo, por lo que resulta importante conocer cuáles son ests alimentos, de manera que evitemos los retortijones estomacales y los atracones.

¡Deberías conocer estos alimentos y comerlos regularmente! Esto no sólo te salvará de un embarazoso gruñido estomacal, sino que también te ayudará a seguir una dieta y te protegerá del apetito voraz.

Aquí hemos recogido los diez mejores alimentos que te mantendrán lleno durante mucho tiempo. Son particularmente ricos en fibra, contienen muchos carbohidratos complejos, proteínas y agua. Estas tres son la clave para mantenerte satisfecho.

Patatas

Según un estudio australiano, las patatas son el alimento más satisfactorio. El experimento consistió en comer 20kcal de varios alimentos y cada 15 minutos comprobaron el hambre que tenían. El efecto de saciedad duró más tiempo cuando se consumió patatas.

Avena

Mucha gente encuentra la avena un poco aburrida. Pero estos pequeños copos son el desayuno ideal si quieres estar lleno durante mucho tiempo, ya que contienen mucha fibra. Si los combinas con yogur y fruta, no necesitarás un tentempié entre comidas hasta el almuerzo.

Si no te apetece comer avena por la mañana o buscas un buen tentempié entre comidas, entonces coge una rebanada de pan integral. También es rico en fibra y por lo tanto te mantendrá lleno durante mucho tiempo.

Queso

Evita los dulces de chocolate o mermelada si es posible y en su lugar usa queso. El queso contiene muchas proteínas, lo que satisface el hambre durante mucho tiempo.

Legumbres

Ya sean lentejas, garbanzos, alubias o judías. Deberías cocinarlos regularmente, no sólo por ser muy saludables, sino que también son un verdadero alimento que llena. Las legumbres contienen mucha fibra y al mismo tiempo algo de proteína. La combinación perfecta para que no nos de el hambre durante horas.

Quark

El clásico suele ser comer yogur con frutas entre horas. Sin embargo, muchas veces se nos olvida el quark. ¡Una lástima! Porque el quark es incluso un poco más saciante. Debido a su consistencia ligeramente más gruesa, te sentirás saciado más rápido cuando lo comas. Su contenido en proteínas asegura que te mantengas saciado por más tiempo.

Vegetales crudos

¿Se supone que la ensalada es un alimento saciante? Seguramente no lo parezca, pero sí que lo es. Pero es verdad. Las verduras crudas contienen mucha agua, que llena el estómago.

Sopa

A menudo la sopa sólo se considera como un pequeño entrante. Sin duda es una pena porque al igual que las verduras y la fruta, su alto contenido de agua llena el estómago. Dependiendo de los ingredientes, la comida de la sopa te mantendrá lleno durante mucho tiempo. Te recomendamos que añadas lentejas o verduras a tu sopa para saciarte más rápidamente.

Nueces

La próxima que te apetezca picar algo, coge un paquete de nueces y deja las patatas fritas de lado. Contienen mucha grasa, pero al menos te mantienen lleno durante bastante tiempo. Además, contienen muchos minerales y ácidos grasos esenciales de alta calidad.

Fruta seca


No es por nada que muchas mezclas de muesli contienen frutos secos: ¡te llenan durante mucho tiempo! Gracias a su alto contenido en fibra, estimulan los intestinos y llenan el estómago. Los albaricoques secos, los dátiles o los higos son por lo tanto un gran aperitivo.

Plátanos

Los plátanos son una fruta todo terreno y proporciona no sólo vitaminas y fibra saludables, sino también buenos carbohidratos. Además, no hay nada peor que ser una de esas personas que tienen el doble de hambre después de comer una manzana. Con un plátano, resulta más difícil que te pase algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *