Análisis

Alimentos con triptófano y sus combinaciones

El triptófano, también llamado L-triptófano, es un aminoácido esencial que ayuda a producir ciertas hormonas de forma natural. Actúa directamente sobre nuestro estado de ánimo, calmando nuestro cuerpo, reduciendo la ansiedad, la depresión, y proporcionándonos un descanso sano y reparador. Veamos cuáles son los alimentos que contienen más triptófano y todas las claves para consumirlos …

Alimentos con triptófano y sus combinaciones Leer más »

Vitamina D y alimentos: TODA la información en 2020

Nuestro cuerpo puede producir la mayor parte de la vitamina D si nuestra piel recibe suficiente luz solar. En cambio, es difícil obtener vitamina D de los alimentos, ya que sólo unos pocos alimentos contienen cantidades significativas de esta vitamina. Vamos a ver qué alimentos contienen vitamina D y todo lo que necesitas para mantener …

Vitamina D y alimentos: TODA la información en 2020 Leer más »

¿Qué es la semilla de chía? Te lo contamos TODO sobre este superalimento

Las pequeñas semillas de chía se consideran muy saludables y se dice que ayudan a perder peso. Veamos qué ingredientes contienen estas semillas y cómo de saludables son realmente. ¿Qué es la chía? La chía es una planta herbácea de la familia de las labiadas. Las semillas de la planta, que es originaria de México, …

¿Qué es la semilla de chía? Te lo contamos TODO sobre este superalimento Leer más »

Carne magra: ¡Comer carne sin grasa! Consejos y recomedaciones

Llamamos carne magra, a toda carne baja en grasa. Afortunadamente podemos encontrar este tipo de carne en la mayoría de las carnicerías. Por tanto sólo debemos de cuál se trata. Tampoco es importante el animal del que provenga la carne, sino el contenido de grasa de la pieza que estemos comprando. Si una pieza de …

Carne magra: ¡Comer carne sin grasa! Consejos y recomedaciones Leer más »

Alimentos con lectinas: Todas las claves de 2020

En lugar de embutidos y comidas preparadas poco saludables, deberíamos llenar nuestros platos con verduras frescas. Sin embargo, parece que las lectinas que contienen hacen que nos enfermemos. Al menos así lo demuestran numerosos estudios científicos. ¿Es todo un alarmismo o hay realmente algo detrás de ello? En este artículo, descubriremos los principales alimentos con …

Alimentos con lectinas: Todas las claves de 2020 Leer más »