🥤 Coca Cola, el Imperio de la Diabetes

Espumosa, dulce y una marca de éxito: Coca-Cola ocupa el sexto lugar en la lista Forbes de las marcas más valiosas de 2019. Sin embargo, la comunidad médica desaconseja su consumo frecuente. ¿Es realmente tan insalubre como todo el mundo dice?

Desarrollada en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton, como medicina para los dolores de cabeza, simpre se ha considerado la receta de la Coca-Cola como uno de los secretos mejor guardados del mundo. En ese momento, el producto contenía extractos de hojas de coca, lo cual se niega desde la compañía.

El azúcar es uno de los componentes principales de Coca-Cola

A día de hoy, la receta sigue siendo un misterio. Sin embargo, a día de hoy se sabe que sus componentes principales son: ácido carbónico, ácido fosfórico, azúcar, caramelo, cafeína y extractos de nuez. El secreto reside principalmente en la composición exacta de los aromas, la cual alimenta la leyenda.

“Dulce y aromático”, así es como los aficionados a este refresco se refieren a Coca-Cola. Y es que con 190 millones de unidades vendidas al día, no son pocos. Y todo esto a sabiendas de que contiene mucho azúcar. Un vaso de la bebida contiene 27 gramos de azúcar o, dicho de otro modo, 9 o 10 terrones. Lo cuál es más de la mitad de la Cantidad Diaria Recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ya hablamos de esto en el análisis de la Nutella. A pesar de ello, hay que recordar que esta cantidad es similar en los zumos de frutas, por lo que tanto uno como otros son productos a evitar, ya que su consumo aumenta el riesgo de diabetes y de aumento de peso.

Una lata de Coca-Cola contine el equivalente a 9-10 terrones de azúcar

Contiene la Coca-Cola, más cafeína que el café?

La cafeína es un ingrediente natural que se encuentra en algunas especies de plantas, que tienen un efecto estimulante en el sistema nervioso central y ayuda a superar la fatiga y a aumentar nuestra capacidad de concetración. Cada 150 ml de Coca-Cola contiene 15 mg de cafeína, mientras que el café contiene entre 60 y 120 mg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *