Las mejores ideas para una comida al aire libre

Cuando llega el buen tiempo, es tiempo de combinar dos aficiones geniales: Comida rica y estar en la naturaleza. Sin embargo, muchas veces no nos organizamos bien y al olvidarnos cosas en casa acabamos arruinando el día. Veamos todo lo que necesitamos para una buena comida al aire libre.

Una buena nevera

Si vamos a dejar nuestra comida en el coche durante largo tiempo, es imprescindible una buena nevera. La fruta, la ensalada, los sandwich…todo debe permanecer refrigerado. No olvides las pastillas de refrigeración si la nevera no es eléctrica.

Bolsas de basura y servilletas

No queremos pasarnos el día con las manos sucias después de comer, o cuando nos apetezca utilizar el móvil o leer.

Cubiertos y vajilla

Aunque después te dejaremos unas cuantas recetas de platos que puedes comer con los dedos, recomendamos siempre el llevar cubiertos y vajilla para que todo nos resulte más cómodo.

Parrilla, carbón y encendedor

Bien si queramos comer carne asada, o unas ricas verduras a la parrilla, necesitaremos sin duda una parrilla, carbón y un encendedor para preparar nuestro fuego.

Termo

¿A quién no le apetece una buena taza de café o té después al aire libre? El termo es un elemento indispensable. Además, si hemos madrugado es posible que nos apetezca tomar algo caliente nada más llegar a nuestro destino.

Crema solar

A todos nos gustan los días soleados, pero el sol puede ser a veces un gran problema. No olvides tu crema solar y protégete del sol.

Cartas y juegos al aire libre

Simpre habrá un momento en el que nos entren ganas de jugar a las cartas, al parchís, ajedrez…Lo mejor es que vayamos preparados.

Bebidas

Aunque a veces con agua nos basta, podemos hacer alguna excepción y tomar algún refresco o un trago de vino. ¡En este último caso que no se te olvide el sacacorchos!

Altavoces bluetooth

Aunque pasemos un tiempo conversando, la música nos puede ayudar a cambiar totalmente la atmósfera que se crea en un picnic, ya sea con la familia o con amigos.

Manta de comida al aire libre

Para tener una superficie limpia sobre la que sentarnos y colocar todas nuestras cosas. Es imprescindible.

¡Comida rica!

Resumiendo, podríamos decir que cualquier comida que se pueda comer fría es adecuada para una comida al aire libre. Sin embargo, en Eres lo que comes nos gusta complicarnos un poquito la vida, así que te presentamos unas cuantas recetas algo más elaboradas que un bocadillo para tus picnic al aire libre.

Empanada gallega

Un plato riquísimo, que se puede guardar fácilmente en un tupper y que se come con las manos. Vamos a ver cómo podemos preparar este aperitivo.

Ingredientes

  • 2 cebollas grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 bote de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 lata de atún pequeña
  • 1 bote de salsa de tomate casera
  • 1 huevo
  • 220 gramos de harina
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 125 ml de agua del grifo templada
  • 1 sobre de levadura de panadería

Preparación

1. En un cuenco grande o una olla, vertemos la harina y el aceite.

2.Amasamos.

3.Añadimos el agua templada, la levadura y seguimos amasando.

4.Cuando la masa esté bien compacta, la dejamos reposar 20 minutos tapada con un trapo húmedo.

5.Ahora vamos a preparar el relleno. Para ello, vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos la cebolla y el pimiento, que previamente habremos cortado en finas tiras alargadas.

6. Una vez dorado el pimiento y la cebolla, cortamos las aceitunas en 3 trozos cada una y las añadimos a la sartén, junto con el atún.

7. Una vez mezclado todo bien, añadimos la salsa de tomate y vamos removiéndolo todo mientras le añadimos la sal para dejarlo en su punto.

8. Ahora pasamos a calentar el horno a 200°C. Mientras, dividiremos nuestra masa en dos mitades.

9.Cogemos una de las mitades y la extendemos bien en nuestro molde.

10. Pasamos ahora a poner el relleno sobre la parte inferior de la masa y cerrar nuestra empanada con la parte superior que previamente habremos extendido. Nos debe quedar totalmente cerrada.

11. Opcionalmente, podemos utilizar la yema de un huevo para cubrir la parte superior de la empanada para tener un exterior dorado. Además, ayudados por un tenedor haremos varias incisiones en la parte superior, de manera que el aire pueda salir y no se formen burbujas en la masa.

12. Metemos nuestra masa al horno y esperamos a que la masa se dore.

13. ¡Listo! Esperamos a que se enfríe y podemos cortar la empanada en trozos y meterlos en un tupper para nuestra comida al aire libre.

Wraps vegetarianos

Te aconsejamos esta receta si no tienes tiempo para hacer la empanada, ya que es muy sencilla de preparar, aunque en nuestra opinión no es tan sabrosa como la empanada.

Ingredientes

  • 250 g de lentejas
  • 5 g de Chile molido
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • Tortas de trigo

Preparación

1.En una cazuela grande, ponemos agua a hervir y vertemos las lentejas para que se vaya cociendo.

2.Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos bien pequeños

3.Ponemos una sartén a calentar a fuego medio con un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla y el pimiento.

4.Añadimos el chile y vertemos las lentejas una vez cocidas y escurridas.

5.Una vez tenemos todo bien mezclado, vertemos nuestra mezcla en un bol y limpiamos la sartén.

6.Calentamos ligeramente una torta de trigo por ambos lados y ponemos un poco de nuestro relleno encima.

7. Encima de un plato, enrollamos la masa alrededor del relleno y… ¡Listo!

Ensalada en un bote

Esta es una gran opción para un picoteo sano y que nos ocupa poco espacio. Simplemente prepararemos una ensalada con los ingredientes que más nos gusten y lo envasaremos en botes de cristal con su tapa. Al transportarse de este modo, se pueden comer directamente del tarro y nos ahorramos el llevar una vajilla extra. Sin duda una gran idea para tu comida al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *