Comida rápida sana: ¿Es posible comer sano en una cadena?

Ya han pasado muchos años desde la aparición de los primeros restaurantes de comida rápida en nuestro país. Este tipo de establecimientos, que siempre se han caracterizado por una baja calidad nutricional de su oferta gastronómica, van poco a poco incorporando comidas más saludables, alejadas de las clásicas hamburguesas y patatas fritas. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha visto en una situación en la que todos los amigos quieren ir a un restaurante de este tipo? Veamos qué comida rápida sana podemos encontrar en las cadenas más comunes.

McDonalds

comida poco sana mcdonals

McDonalds apuesta en cierto modo por la comida rápida sana y no hace falta más que ver su carta para darse cuenta. Pero cuidado, esto no significa que los wraps o las hamburguesas de McDonalds sean saludables. Cualquiera que quiera cuidar un poco su dieta, deberá recurrir a las ensaldas. Las ensaladas con pollo serían más saludables si el pollo no estuviera rebozado, pero aún así es mejor opción que las hamburguesas o los wraps. Como aliño, lo mejor es el aceite balsámico, que aunque contiene mucho azúcar sigue siendo lo más saludable.

Subway

comida medianamente sana subway

Subway es un claro ejemplo de restaurantes de comida rápida con ciertos platos medianamente saludables. Lo que deberíamos evitar a toda costa, serían son los sándwiches con extra de queso y las galletas. Mejor que sea un sustituto bajo en grasas, como pollo asado, jamón o pavo. Estos tres ejemplos contienen grandes cantidades de proteína y relativamente poca grasa.

Otro tema a tener en cuenta es el tipo de pan. El pan blanco, provoca un aumento de azúcar en sangre de forma totalmente innecesaria, además de limitar la sensación de saciedad. Por lo tanto, te recomendamos el pan integral o el de avena. También existen alternativas vegetarianas, como la Veggie Delite o la Veggie Patty (cuidado con este último, contiene mucha grasa). En lo que se refiere a las salsas, te recomendamos que elijas entre las “bajas en grasa“, como la mostaza con miel, la cebolla dulce o la salsa picante.

Burger King

comida sana king

Al igual que en el caso de McDonalds, Burger King también tiene una deliciosa ensalada en su gama, la Delight Salad. Debido a la falta de una fuente de proteínas, esta ensalada es probablemente más adecuada como guarnición. Si buscamos entre las hamburguesas, podríamos elegir la Little Grilled Chicken. Sin duda resulta ser la mejor opción, teniendo en cuenta que todas las hamburguesas contienen cantidades absurdamente grandes de calorías. La carne de pollo que contiene esta hamburguesas no se empana ni se fríe, lo que hace que la hamburguesa sea una alternativa más saludable que las hamburguesas con queso y demás ingredientes. Además, podemos añadir a nuetro menú las patatas fritas de manzana, palitos de manzana frescos y crujientes cortados para que parezcan patatas fritas. Sin duda una alternativa original a las tradicionales (y poco saludables) patatas fritas.

Pizza Hut

comida rápida sana Pizza Hut

Las pizzas de Pizza Hut resultan deliciosas. Sin embargo, no vamos a poder recomendar ninguna de ellas en nuestra lista de comida rápida sana ya que su alto contenido en harina, queso y aceite las dejan totalmente fuera. Afortunadamente en este caso, también tenemos la opción de las ensaladas. La ensalada de César contiene muchas proteínas, además de que el pollo está asado a la parrilla. El único ingrediente poco saludable que contienen son los picatostes. La ensalada de rúcula o la ensalada griega también son platos interesantes. Pero ten cuidado con las salsas y los aliños. Es preferible usar el vinagre y el aceite de la manera clásica en lugar de ahogar la ensalada en grasientos aderezos de yogur, que en el mejor de los casos contienen mayonesa.

KFC

La carne de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y fuente perfecta de proteínas para los atletas. Sin embargo, no lo es para nada en su versión del Kentucky Fried Chicken. KFC presenta en su carta dos ensaldas que contienen carne la parrilla. Ambas son comidas rápidas sanas si se aderezan con balsámico bajo en grasa. En Kentucky Fried Chicken, a diferencia de otros restaurantes de comida rápida, se consiguen incluso platos complementarios razonablemente saludables. La mazorca de maíz y el puré de patata sin salsa son los acompañamientos más adecuados para cuidar nuestra figura.

Comida rápida sana: Otras opciones

Comida rápida asiática

comida rápida  rollitos de primavera

Las restaurantes asiáticos los podemos encontrar por tood el país y, por muy diferentes que sean los nombres, su oferta es muy similar. Ya sea chino, vietnamita o tailandés, la opción más saludable aquí es siempre platos con muchas verduras, carne sin empanar o pescado y arroz rico en fibra. Los fideos fritos y las delicias fritas deben estar totalmente prohibidos en nuestra dieta. Los platos con salsa de coco tienen un sabor particularmente exótico, pero también contienen mucha grasa y por lo tanto calorías.

Döner Kebab

El döner kebab es considerado la comida rápida por excelencia y a menudo es conocido como uno de las comidas rápidas con mayor concentración de calorías. Sin embargo, puede haber opciones saludables. Esta comida, no deja de ser un pan relleno consiste principalmente en ternera o pollo. La carne, de muy dudosa calidad. Esta carne, además de ser mezcla de diferentes animales, contiene gran cantidad de tendones y fibras, además de restos de bacterias de orígen fecal. Además de la carne, se le añaden verduras y ensalada, algo de salsa de yogur y ajo. Ingredientes muy saludables, si no fuera por la carne y el pan blanco. Te aconsejamos que no consumas su carne y su pan. Si existe algún tipo de ensalada dentro de el menú, te recomedamos que apuetes por esta opción. Por otro lado, el durum no es más saludable, ya que la fina envoltura también está hecha de harina de trigo. También se aconseja precaución con la popular variante vegetariana del falafel. El falafel no es una mala opción de comida rápida sana, siempre y cuando las bolas de garbanzos no estén fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *