UA-155400777-1

Cómo adelgazar las piernas de forma definitiva

17 diciembre 2020

Perder peso en las piernas es el objetivo de muchas de nosotras. Esto se debe al hecho de que solemos ser propensas a acumular exceso de grasa en los muslos, pudiéndose producir celulitis. Sin embargo, esto no significa que no podamos hacer nada para evitar esta situación, sino que todo el mundo puede tener unas piernas bonitas y definidas con una combinación adecuada de dieta y deporte. En este artículo aprenderás qué pasos debes seguir para adelgazar las piernas, que no solo te permitirán lucir mejor, sino que habrás adoptado unos hábitos saludables que harán que te sientas mucho mejor contigo misma.

ÍNDICE DE CONTENIDOS()

    🤔 ¿Cómo puedo deshacerme de la grasa de mis piernas?

    Si quieres adelgazar tus piernas, tendrás que reducir tu grasa corporal total. No es posible perder grasa solo en ciertas áreas. Por lo tanto, debemos comenzar con una dieta adecuada. Es importante asegurarse de que comiences una dieta que puedas mantener a lo largo del tiempo. Debe ser una dieta que se adapte a tu ritmo de vida, ya que de nada sirve comenzar una dieta que no vas a ser capaz de seguir a largo plazo. Los resultados solo son permanentes cuando realmente eres capaz de adaptar estos pequeños cambios a tu día a día. Es por ello, por lo que te recomendamos que elijas por tí misma la dieta que mejor se ajuste a tus necesidades.

    🏃‍♀️ El deporte y unas piernas definidas

    Como ya hemos dicho, no podemos eliminar solo la grasa de una zona. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es entrenar una parte específica de nuestro cuerpo. En el caso de las piernas, una combinación de entrenamiento de resistencia y fuerza sería lo más eficaz. Esto provoca un mayor desarrollo de nuestros músculos, ayudando a definir nuestras piernas y haciéndolas ver más delgadas. El deporte también ayuda en la pérdida de peso, ya que los músculos queman grasa incluso en reposo. Sin embargo, es crucial que no nos motivemos en exceso al inicio y abusemos del deporte. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, tómatelo con calma y evitarás lesiones. A medida que vayamos progresando, podemos aumentar la intensidad y la duración de nuestros ejercicios. Si queremos construir músculo, necesitaremos consumir además suficientes proteínas. Siempre recomendamos consumir estas proteínas directamente de los alimentos, pero si no te es posible, puede que debieras probar nuestros suplementos de calidad.

    ¿Qué ejercicios son los más recomendables?

    Si quieres adelgazar tus piernas, debes concentrarte tanto en el entrenamiento de fuerza como en el de resistencia. Las sentadillas son un ejercicio básico pero muy completo para fortalecer muslos y las caderas. Si ya ves que necesitas algo de peso, puedes ir añadir pesos para aumentar la resistencia. El levantamiento cruzado también es muy popular entre muchas mujeres. Este ejercicio consiste en tumbarnos de lado e intentar subir y bajar poco a poco la pierna que no está tocando el suelo. Con este ejercicio no solo fortalecerás la parte posterior de tus piernas y glúteos, sino también tu espalda.

    Respecto al entrenamiento de resistencia, tienes muchas opciones. El ciclismo, por ejemplo, ayuda a tener unas piernas bien definidas. Además de los muslos, el ciclismo entrena los músculos de las pantorrillas. Otra buena opción es salir a correr o andar, sobre todo si lo hacemos por terrenos con cierta pendiente. La natación también tiene desarrolla la musculatura de nuestras piernas. Con este tipo de deporte también tienes la ventaja de que no se ejerce ninguna tensión en las articulaciones.

    Como puedes ver, hay muchos deportes y ejercicios para tus piernas. ¡Elige el que mejor se adapte a tí! 

    👵 ¿Puedo adelgazar mis piernas independientemente de mi edad?

    En principio puedes perder peso en las piernas a cualquier edad. Solo tienes que asegurarte de que adaptas tu dieta y plan de entrenamiento a tu cuerpo y a tu nivel de condición física. En caso de duda, debe ponerse en contacto con un médico con antelación. Te podrá dar consejos sobre cómo perder peso con suavidad y averiguar qué dieta es la adecuada para ti.

    🥗 ¿Qué alimentos están permitidos?

    Si quieres perder peso en las piernas, debes evitar ciertos alimentos. Por ejemplo, debes reducir tu consumo de carbohidratos, ya que forman depósitos de grasa en nuestras caderas. La grasa también puede promover el aumento de peso. Los alimentos procesados industrialmente en particular contienen grasas en grandes cantidades. Además, estos alimentos tienen la desventaja de que sólo te llenan por poco tiempo, son muy poco saciantes. Esto provoca que en poco tiempo vuelvas a comer (porque tienes hambre), y comas calorías de nuevo. Ésta es una manera muy fácil y común de ganar peso.

    La mejor manera de perder peso es comer proteínas, frutas y verduras. También puedes completar tu dieta con fibra para ayudar a la digestión. Te recomendamos también que si quieres seguir comiendo pan y pasteles, reduzcas la cantidad o simplemente los prepares por tí misma con harina integral. Esto no significa que debas seguir una dieta muy estricta y que dejes de comer hidratos de carbono y grasas de forma radical, sino que moderes la ingesta y de vez en cuando te des un capricho y te saltes la dieta 😅

    🍔 ¿Es posible una pérdida permanente de grasa?

    Si quieres perder peso en las piernas, naturalmente tienes el deseo de que tu éxito sea permanente. Después de todo, el esfuerzo y la renuncia deberían valer la pena. Es importante que decidas una dieta que puedas seguir a largo plazo. Siempre debes elegir una dieta con una reducción moderada de calorías y combinarla con la actividad física. No solo conseguirás adelgazar las piernas, sino perder peso en general y te ayudará a sentirte mejor al llevar una vida más saludable. Haz del deporte un hábito. Unos 4 días a la semana de ejercicio sería lo adecuado, siempre con un día de descanso intermedio.

    Conclusión

    Las mujeres solemos retener grasa en la zona de las piernas. Sin embargo como ya hemos visto, podemos reducir nuestro porcentaje de grasa en esta zona cuidando nuestra alimentación y con un poco de deporte constante. Lo más importante, es que tanto el deporte como la dieta sean adecuadas para tí y para tu ritmo de vida, ya que solo si los puedes mantener a largo plazo estarás consiguiendo resultados permanentes. Recuerda que uno no funciona sin el otro. De nada sirve solo hacer deporte sin cuidar la dieta o cuidar la dieta pero llevar un ritmo de vida sedentario. Intenta comer más proteína y menos azúcar. Si sigues estos consejos, verás como poco a poco no solo tus piernas se ven más definidas, sino que mejorará tu estado de ánimo y tu energía en el día a día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando asumiremos que aceptas nuestra política. Más Información