Cómo hacer bechamel en 20 minutos

Ya sea para hacer unas croquetas, o una lasaña al horno, necesitamos una buena bechamel. El problema, es que en mcuhas ocasiones, lo vemos como algo difíl, complicado, pensamos que vamos a perder mucho tiempo en la cocina para hacerla…Pero nada de eso. Hoy vas a aprender a hacer una bechamel riquísima en tan solo 20 minutos.

Cómo hacer bechamel: Ingredientes

Comencemos por la lista de la compra. En esta ocasión, los únicos alimentos que necesitaremos serán los siguientes:

  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de harina blanca
  • 1 litro de leche
  • 2 dientes de ajo medianos o 1/2 cebolla
  • 1 pizca de sal

Preparación de la bechamel

Lo primero que haremos será cortar los dientes de ajo o la cebolla en trozos pequeños. Se trata de que le demos cierto sabor a la bechamel pero sin notar los trozos.

A continuación, vertemos el aceite en una sartén (que sea grande) y calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ajos ( o cebolla) y esperamos a que se doren. Una vez hayan cogido color, añadimos la harina y removemos hasta crear una masa.

Ahora, añadimos un poco de leche y removemos. Calcula que echaremos nuestro litro de leche en unas 5 veces. También te puedes ayudar de un vaso para ir midiendo cada vez cuánta leche echar.

Cada vez que añadimos la leche, vamos removiendo el conjunto para que se vaya formando una masa suave y homogénea. Si ves que se tarda mucho en absorber la leche, puedes subir un poco el fuego. Además, debemos ir probando la masa e ir añadiendo sal a nuestro gusto.

Una vez hayamos consumido toda la leche, probamos por última vez nuestra bechamel para ver si se encuentra al punto de sal y ya habríamos acabado. Fácil ¿no?.

En el caso de queramos hacer una bechamel para croquetas, la única diferencia es que debemos añadir algún ingrediente más junto con el ajo, por ejemplo: ¿Croquetas de jamón? Entonces añadiremos trocitos muy pequeños de jamón junto con el ajo. ¿Croquetas de queso? Pues añadimos junto con el ajo trocitos pequeños de queso, y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *