¿Covid-19 empeora con Ibuprofeno? Las clínicas advierten contra las FAKE-News

Estos días circula un mensaje de voz y varias noticias por WhatsApp que contienen una peligrosa afirmación. Según estos mensajes, tomar ibuprofeno hace que el Coronavirus COVID-19 se propague más rápido. Estas informaciones ya han sido demostradas como falsas.

Ibuprofeno y Coronavirus

“Varios estudios han aportado pruebas concluyentes de que la ingesta de ibuprofeno acelera la reproducción del virus”. Así se expresan cientos de mensajes y audios de Whatsapp que advierten de los peligros del uso del medicamento en pacientes que sufren la enfermedad.

Varias veces, estos mensajes hablan de “indicios” de una conexión entre la ingesta de ibuprofeno y la proliferación del coronavirus. Sin embargo, hacen referencia a ningún estudio o fuente de información.

Las respuestas oficiales

El Hospital Universitario de Viena y varios hospitales mundiales advierten contra este tipo de noticias falsas. Para ello, ha pedido la distribución del siguiente mensaje:

Atención, los mensajes de texto y de voz de WhatsApp que circulan actualmente sobre los supuestos resultados de la investigación del Hospital Universitario de Viena acerca de una conexión entre el Ibuprofeno y el Covid19 son noticias falsas, y no tienen ninguna conexión con la Universidad Médica de Viena”.

En estos días de especial incertidumbre, debemos andar con pies de plomo y analizar concienzudamente las noticias que leemos, porque es precisamente en estos tiempos, en los que tomar como verdaderas ciertas noticias falsas, puede tener gravísimas consecuencias tanto para nosotros mismos, como para nuestros familiares y amigos, como para el resto de la población. Por favor, infórmate bien antes de compartir cualquier mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *