La dieta Sirtfood al desnudo

Mucho ha sido lo que se ha hablado sobre esta dieta durante estas últimas semanas. Y es que si todavía no la conoces, quizás te suene más por el nombre de La dieta de Adele. Al parecer, famosas como ella o Pippa Middleton se estarían apuntando a esta moda. Hoy, en Eres lo que comes, la dieta Sirtfood al desnudo.

Una dieta peligrosa

Para empezar, debemos tener en cuenta de que se trata de una dieta que pone la salud en grave riesgo, y es que la “Dieta de Instagram” promete una bajada de peso de hasta 3 kilos por semana, lo cual es una barbaridad, y todo esto sin prescindir de alimentos como el chocolate o el vino.

Comida permitida en la dieta Sirtfood al desnudo.

En qué consiste?

La dieta Sirtfood se basa en la sirtuína, una proteína que tiene una doble función en nuestro cuerpo: Desarrollar músculos y quemar grasa. Básicamente se trata de ingerir alimentos como el té verde, el chocolate negro, manzanas, limones y naranjas, el perejil, la col rizada, los arándanos y el vino tinto.

Fases de la dieta

Fase 1

En esta primera fase, lo más importante es reducir nuestra ingesta de calorías a 1.000 calorías/día. Teniendo en cuenta que la cantidad recomendada para un adulto medio son de 2.000 calorías/día, este primer punto ya es una barbaridad, pues estaremos ingeriendo tan sólo la mitad de lo que deberíamos. Para llevar esto acabo, debemos concentrar zumos que contengan los alimentos mencionados en el apartado anterior, constituyendo una sola comida sólida al día. La Fase 1 tiene una duración de una semana.

Fase 2

En esta segunda fase, aumentaremos nuestra ingesta calórica hasta las 1.500 calorías/día, lo cual pese a ser igualmente un aporte escaso, está algo mejor. Esta segunda fase dura 14 días en las que la aguja de la báscula va bajando de forma constante.

Los autores

Esta dieta es una invención de los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, los cuáles consideran esta dieta una forma sostenible de perder peso. Además, afirman que seguir esta dieta, sobre todo en su primera fase, es una tarea de lo más complicada, puesto que es casi imposible no caer es la tentación de consumir más de las ya mencionadas 1.000 calorías diarias, llegando al extremo de declarar “la mayor parte de la gente sería incapaz de llevar este tipo de dieta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *