UA-155400777-1

🤢 ¿Es tan malo el aceite de palma?

12 enero 2020

El aceite de palma como su nombre indica, se extrae de la fruta de la palma y constituye el segundo tipo de aceite en lo relativo a producción mundial se refiere (tras el aceite de soja).

Mucho ha sido lo que se ha escrito relacionado con el aceite de palma (o grasa de palma). Es un componente que se puede encontrar en multitud de productos que podemos encontrar en cualquier supermercado. Por qué se dice que es un aceite de baja calidad? Es realmente así? Comencemos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS()

    El aceite de palma al natural

    Debido a su composición grasa, y al contrario de lo que pueda parecer por la información que nos llega, el aceite de palma sin endurecer no es para nada perjudicial para la salud, sino todo lo contrario. Este aceite proporciona la estructura y la consistencia adecuadas en muchos alimentos. Desafortunadamente, hay muchos alimentos a los que se les añade grasa endurecida para el mismo efecto. La gran ventaja de este tipo de grasas es que podemos estabilizar alimentos a un precio muy reducido.

    El aceite de palma no hidrogenado no tiene grasas trans, conteniendo un 50% grasa saturada, un 40% de grasa monoinsaturada y un 10% de grasa poliinsaturada. Esto demuestra que es un aceite interesante desde el punto de vista nutricional, al contener aceites que juegan un papel importante para la prevención de ciertas enfermedades.

    El producto alterado

    Es sin embargo al alterarlo cuando el aceite de palma se vuelve tan nocivo. De un producto sano, nos encontramos con un producto que contiene un 70% de grasas saturadas. No debemos olvidar que simplemente al calentar un aceite más de 30 segundos en la sartén, aparece un ligero humo, el cual es significativo de descomposición molecular.

    Si pasamos a analizar su composición molecular, nos encontramos con una cadena de carbonos bastante corta (16 atómos) y par. Esto significa que su ácido graso en transportado directamente a la vena durante la digestión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando asumiremos que aceptas nuestra política. Más Información