Enfermedades

Listeriosis en alimentos, cómo protegerse y las enfermedades que puede causar

Recientemente hemos podido observar en varios medios de comunicación cómo han aparecido ciertos casos de listeria en alimentos, especialmente en productos cárnicos. ¿Es la listeriosis una enfermedad peligrosa? ¿Cómo nos podemos proteger contra ella? ¿Qué alimentos pueden provocar listeriosis? De vez en cuando, surgen en ciertos supermercados campañas de retirada de productos que contienen listeria, …

Listeriosis en alimentos, cómo protegerse y las enfermedades que puede causar Leer más »

Mosquito tigre en España: TODO lo que necesitas saber

Considerado como un peligro para la salud volante, el mosquito tigre asiático puede transmitir ciertos virus peligrosos. En Europa no es una especie de mosquito autóctona y suele encontrarse en zonas cálidas, como los trópicos y subtrópicos. Pero debido al cambio climático, está avanzando cada vez más en Europa. Y ha llegado a España. Veamos …

Mosquito tigre en España: TODO lo que necesitas saber Leer más »

El calor no es la solución

Normalmente, unas 400.000 personas viajan diariamente a través de las dos conexiones terrestres que unen Singapur y Malasia. Pero el puente de coches que cruza el estrecho entre el estado insular y la península de Malasia, donde se suelen amontonar coches, camiones y motocicletas, permanece vacío en estos días. Malasia ha cerrado sus fronteras desde …

El calor no es la solución Leer más »

Qué comer con diarrea y cómo superarla rápidamente

En caso de diarrea, muchas personas se preguntan: ¿Puedo comer cualquier cosa o estaré supone un esfuerzo adicional para mis intestinos? Básicamente, si tienes apetito, deberías comer, porque tu cuerpo pierde mucha energía, fluidos y nutrientes importantes durante la diarrea. Qué comer durante la diarrea Tras una reunión con nuestros doctores, elaboramos la siguiente lista …

Qué comer con diarrea y cómo superarla rápidamente Leer más »

Boca mano pie: La guía de la enfermedad [Actualizado 2020]

La enfermedad boca-mano-pie es una enfermedad viral inofensiva pero altamente contagiosa. Especialmente en el caso de los niños. La enfermedad se transmite a través de los fluidos corporales, las heces o los objetos contaminados. Los síntomas son ampollas dolorosas en las manos, los pies y alrededor de la boca. La enfermedad mano-pie-boca suele curarse en …

Boca mano pie: La guía de la enfermedad [Actualizado 2020] Leer más »