La dieta del chocolate: ¿Realmente funciona?

11 marzo 2021

Parece impensable que el chocolate pueda ser parte de alguna dieta. Se considera un alimento que engorda, pero ahora ha aparecido una dieta que considera el chocolate como un alimento que nos ayuda realmente a perder peso.

El chocolate tiene fama de engordar. Pero la dieta del chocolate dice todo lo contrario: el chocolate ayuda a perder peso. Y no, la dieta desafortunadamente no consiste en comer chocolate hasta reventar. Pasteles y púdines de chocolate poe ejemplo, están terminantemente prohibidos en esta dieta.

-Bueno pero entonces, ¿En qué consiste esta dieta?

En comer dos onzas de chocolate negro antes de cada comida.

-¿Con qué propósito?

Te lo contamos a continuación.

CONTENIDO

    Comer chocolate también puede no engordar

    Es verdad que el chocolate resulta bastante adictivo. Pero también lo es, que cuanto menos azúcar contenga, menos adictivo es, como podemos ver en el siguiente estudio. Por otro lado, algunos estudios incluyen al chocolate entre los alimentos más saciantes. Combinando estos dos puntos, los que los creadores de esta dieta afirman que comiendo un par de onzas de chocolate negro antes de las comidas, reducirás tu apetito y comerás cantidades más prudentes. La principal defensora de la dieta, afirma que lleva dos años siguiendo este principio y que, cominándolo con una dieta equilibrada, ha pasado de una talla 40 a una 36.

    La dieta del chocolate en profundidad

    Para beneficiarse del efecto supuestamente saciante del cacao que contiene el chocolate, hay que comer dos trozos de chocolate negro antes de cada comida. En concreto, se recomiendan dos trozos de chocolate 30 minutos antes del desayuno, dos antes de la comida, y por último otras dos onzas hacia las 7 de la tarde. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más eficaz será la pérdida de peso. Esto se debe a que el chocolate, cuanto más ocuro es, más cacao contiene.

    ¿Cómo puedo empezar la dieta del chocolate?

    Antes de comenzar la dieta, debes evitar el azúcar durante tres días seguidos. Solo en el momento en el que hayas sido capaz de estar tres días sin consumir nada de azúcar, se te permite empezar a consumir chocholate y, por lo tanto, empezar a perder peso. Con las comidas no es estrictamente necesario que cuentes calorías. Simplemente deberías desayunar cereales y fruta, alimentos con mucha fibra para el mediodía y sobre todo proteínas por la noches. Es también importante cuidarse con los hidratos de carbono y, en la medida de lo posible, prescindir de ellos en la cena.

    Además de las recomendaciones en cuanto a la alimentación, se aconsejan unos 15-20 minutos de deporte al día.

    Bestseller No. 1
    Chocolates Valor Chocolate Negro 70%, 125g
    • Contiene cacao 70% mnimo
    • Producto apto para diabticos
    • Consumo excesivo puede tener efectos laxantes
    • Su sabor intenso, su color y su intenso aroma a cacao (70%) lo...

    Aclaraciones sobre la dieta del chocolate

    La dieta del chocolate no es una dieta de choque. Su objetivo es reeducarnos en lo que a nutrición se refiere y ayudarnos a adoptar buenos hábitos a largo plazo. Así, de paso, evitamos el efecto yoyó.

    Aunque el chocolate en sí mismo probablemente no te haga adelgazar, hay muchas razones para incluirlo en tu dieta. Científicos de la Universidad de Cambridge revisaron siete estudios sobre el tema del chocolate y las enfermedades cardiovasculares. Las conclusiones que sacaron fueron que las personas que consumen chocolate con moderación tienen un riesgo 37% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

    Conclusiones

    La dieta del chocolate es realmente una dieta baja en carbohidratos. Aunque el chocolate contiene muchos hidratos de carbono, en esta dieta se tienden a evitar.

    Según esta dieta, al comer dos trozos de chocolate antes de cada comida, logramos un efecto fisiológico y otro psicológico. A pesar de que como hemos comentado hay varios estudios que en efecto afirman que el cacao inhíbe el apetito, las conclusiones del conjunto de la comunidad científica no aún tan evidentes.

    Por otro lado, el efecto psicológico si parece más plausible. Además, si ya hemos comido algo dulce antes d eempezar a comer, nos evitamos la tentación de comer algún tipo de postre alto en calorías, como puede ser una tarta o algún bollo industrial.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando asumiremos que aceptas nuestra política. Más Información