Los 10 peores alimentos que puedes comer en 2020

Ningún alimento resulta sano al 100%, igual que ninguno es completamente insalubre. Sin embargo, hay algunos alimentos o modalidades de cocinarlos que sin duda dejan bastante que desear y resultan bastante perjudiciales para nuestra salud. A continuación te presentamos una lista de los 10 peores alimentos que puedes comer.

🥓Fritos

Las patatas por ejemplo, una vez fritas, se convierten en un alimento muy insano. La grasa aporta sabor, lo cuál hace que los alimentos fritos resulten especialmente sabrosos, pero a la vez consumiremos calorías en exceso. Los ácidos grasos trans aumenta los niveles de colesterol “malo”, lo que nos hace más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

La alternativa saludable: Unas patatas caseras al horno. Contienen menos carbohidratos y grasas.

🍹Zumos de frutas

Los zumos de frutas que podemos encontrar en cualquier supermercado contienen fruta natural y, según el fabricante, sólo el azúcar de la fruta. Sin embargo, esto dista bastante de la realidad. Para empezar, la mayoría de este tipo de bebidas suelen contener concentrados de fruta. Para ello, la fruta natural se calienta y pasteuriza, perdiéndose la mayoría de los nutrientes y vitaminas saludables. Además, la fructosa es tan insalubre como el azúcar ordinario, ya que no envía ninguna señal de saturación a nuestro cerebro y ataca el esmalte de los dientes.

La alternativa saludable: Zumos frescos recién exprimidos o zumos prensados en frío. En este método, la temperatura baja ayuda a retener todas las vitaminas de la fruta.

🌭Carne procesada

Aquí podemos incluir desde el chorizo y el salchichón, pasando por los nuggets de pollo, o las salchichas. La carne alterada de manera industrial está repleta de colorantes, potenciadores de sabor y conservantes. Una mención especial merecen los nitratos, que se producen al calentar la carne a altas temperaturas (nitrosaminas), que se consideran cancerígenos. Los estudios muestran que las personas que consumen frecuentemente carne procesada industrialmente tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de colon, diabetes y ciertas enfermedades cardíacas.

La alternativa saludable: Reducir el consumo de carne procesada y sustituirla en al medida de lo posible por carne de mayor calidad.

🥐Bollería industrial

Cuando pensamos en hojaldres, galletas y bollos, desde luego que se nos hace la boca agua. Sin embargo, este tipo de alimentos son un cóctel de ingredientes insalubres. Hablamos por supuesto de harinas refinadas, azúcar blanco en grandes cantidades y grasas endurecidas. Estos tres ingredientes nos hace añadir desgraciadamente a este tipo de dulces a nuestra lista de los peores alimentos.

La alternativa saludable: Realiza tus propios dulces caseros. podrás controlar todos los ingredientes, y sobre todo la cantidad de azúcar.

🧈Margarina

Tal y como comentamos en otra ocasión, la margarina fue considerada durante mucho tiempo como la alternativa más saludable a la mantequilla clásica, lo cuál es un mito. Tal y como demuestran varios estudios, la margarina endurecida esconde grandes cantidades de grasas trans, lo que no la hace más saludable que unas patatas fritas. Además se encontró el ácido graso glicidol, un material del que los científicos también suponen un efecto peligroso para la salud del cuerpo.

La alternativa saludable: Cambie la mantequilla o margarina por aceite de oliva virgen extra. Es mucho más sano y nutritivo.

🥤Refrescos “Light” ó “0,0”

Cero calorías, cero azúcar. Los refrescos light suenan desde luego tentadores para los que quieren perder peso. Sin embargo, es mejor evitar este tipo de bebida en la medida de lo posible. Están llenos de aditivos aditivos, especialmente edulcorantes. Las sustancias artificiales que contienen influyen en nuestro cuerpo y en los hábitos alimenticios de muchas maneras. Por ejemplo, provocan que los riñones tengan que trabajar a mayor velocidad para procesar los aditivos. Por otro lado, el dulzor extremo de los refrescos dietéticos estimula al páncreas a secretar insulina, lo que a su vez hace que haya más bolsas de grasa en el estómago si se consumen en exceso.

La alternativa saludable: Agua con una rodaja de limón, con jengibre o menta.

🍞Pan blanco

Somos unos panazas. Nos encantan las baguettes, las chapatas, el pan de piña, la barra hueca, el pan de pueblo, la torta de pan… Sin embargo, todos estos productos contienen harina blanca refinada en la composición de sus masas. La harina blanca tiene un enorme efecto en el nivel de azúcar en la sangre, que a su vez estimula al páncreas a secretar la hormona insulina. Y es precisamente esta reacción en cadena la que a veces influye en el crecimiento de nuestras reservas de grasa en el cuerpo. El consumo excesivo de trigo también puede provocar síntomas como problemas digestivos, fatiga, problemas de piel, diabetes o enfermedades de la tiroides, especialmente si el cuerpo es propenso a la intolerancia al gluten.

La alternativa saludable: En lugar de comer sólo harina blanca, es mejor optar por el grano entero, panes integrales o tambié puedes animarte a hornear tu propio pan de harina de almendras, por ejemplo.

🍭Muesli crujiente y barritas energéticas

“Son dulces, son crujientes y son el perfecto tentenpié a media mañana”. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de barritas extremadamente poco saludables. Entre la crujiente avena horneada hay una sobredosis de azúcar refinado. También hay trozos de chocolate o de fruta seca, que también contienen mucho azúcar El azúcar conduce a un rápido aumento del azúcar en la sangre, que baja igual de rápido y causa gran fatiga. El consumo de azúcar en exceso también provoca falta de concentración, estados de ánimo depresivos, flatulencias, infecciones por hongos o enfermedades de la piel y aumento de peso. Pero eso no es todo, ya que la proteína gliadina del trigo, que acelera los aumentos de peso, también está presente en este tipo de barritas. Sin duda uno de los peores alimentos disponibles.

La alternativa saludable: Prepara tus propias barras de muesli o reemplázalas por fruta fresca.

🍫Cremas de chocolate

Hablamos de cremas de chocolate tipo Nutella. Este tipo de productos contienen grandes cantidades de aceite de palma y azúcar, por lo que en nigún caso formará parte de un desayuno equilibrado.

La alternativa saludable: Pan integral con galletas caseras. También te puedes animar a preparar tu propia Nutella casera.

🧂Palomitas de maíz para microondas

Este producto es sin duda uno de los aperitivos más populares entre los aficionados al cine. Las palomitas de maíz para microondas son uno de los peores alimentos que se pueden comer, ya que contienen gran cantidad de sal industrial, grasas saturadas y conservantes. Además, estas palomitas contienen un aromatizante químico llamado diacetilo, que puede dañar los pulmones, por lo que podemos decir que las palomitas son uno de los peores alimentos que nos podemos llevar a la boca.

La alternativa saludable: Prepara tus propias palomitas de maíz como ya vimos en este artículo. No olvides utilizar un aceite de calidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *