🥗 ¿Es más sano comer productos BIO/orgánicos?

Introducción

Hoy en día vivimos en el boom delos productos ecológicos. Secciones enteras en los supermercados, publicidad… Hay toda una industria detrás de todo esto. La idea de estar comiendo alimentos cultivados de manera exclusiva con fertilizantes naturales, nada de fertilizantes minerales nitrogenados y solo cultivados en tierra aprobada para uso ecológico. ¿A priori no suena nada mal no? pero, ¿Existe alguna diferencia en la práctica, entre comer este tipo de alimentos o los convencionales?

Secciones del análisis

Los supermercados Bio están en auge. Incluso en los supermercados de descuento desarrollan líneas verdes. Pero, es el consumir de este tipo de productos un mejor comedor o lleva un modo de vida más sano? Planteemos las afirmaciones más comunes que nos podemos encontrar al respecto.Tras el estudio realizado por Eresloquecomes.org, estos son los resultados. Planteemos las típicas afirmaciones que nos solemos encontrar con estos temas y analicémoslas una por una:

Los productos orgánicos son más saludables que los convencionales!

Los resultados derivados de un estudio realizado por la universidad de Stanford así lo confirman. Esta afirmación se obtuvo tras seleccionar y poner en contexto 237 estudios. Se analizó el contenido de nutrientes, así como la exposición de los alimentos a hongos, bacterias y pesticidas. Estos resultados fueron finalmente publicados por la prestigiosa “Annals of Internal Medicine“.

Hay menos pesticidas en los productos orgánicos!

Los científicos apuntan a que los productos orgánicos son más improbables a estar contaminados por pesticidas. Al parecer, esto sucedería también en la industria cárnica, donde el pollo y cerdo orgánico tendrían menos bacterias resistentes a los antibióticos. Por otro lado, la agricultura y ganadería orgánica resultan importantes para el medio ambiente y para la cría de cada especie.

Lo BIO es bueno para el medio ambiente!

Esto es innegable. La agricultura ecológica ayuda a la fertilidad de los suelos cultivados, es más respetuosa con el medio ambiente y es éticamente mejor para los animales.

Lo orgánico sabe mejor!

Esto no es exactamente así. En todo tipo de secciones ecológicas se puede encontrar alimentos de gran calidad. Sin embargo, comparando directamente con alimentos similares, los alimentos Bio no muestran una mejor calidad que los productos convencionales.

Lo orgánico es mejor para los animales!

Esto es indiscutiblemente cierto. Los agricultures ecológicos se compromenten a respetar el bienestar de los animales. Los animales no se concentran en pequeños espacios cerrados, sino que pueden disfrutar de vida al aire libre.

El pan integral es siempre orgánico!

Esto es simplemente mentira. No todos los granos provienen de campos orgánicos. Además, algunos tipos de harinas también pueden estar compuestas de grano Bio.

1 comentario en “🥗 ¿Es más sano comer productos BIO/orgánicos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *