Top 10 alimentos antes de dormir

Llegamos a casa después de una larga jornada laboral, abrimos la nevera, cogemos lo primero que encontramos… a todos nos ha pasado, pero es un error. Aunque parezca una tontería, las estadísticas señalan que el 45% de la población mundial padece insomnio, lo cual es una cifra bastante significativa. Hagamos un top 10 de alimentos para antes de dormir.😴Top 10 alimentos antes de dormir.

Aunque obviamente el insomnio se puede dar por diversos motivos, uno de sus causas es sin duda una mala elección de alimentos antes de irnos a la cama. A continuación os mostramos una lista con alimentos que te ayudarán a dormir 8 horas a pierna suelta:

1. Almendras

almendras, un gran alimento para antes de ir a la cama.

Las almendras son sin duda el fruto seco más completo de todos. Tan sólo 30 gramos, equivalen al 14% de la cantidad diaria recomendada de fósforo, el 32% de manganeso y el 17% de riboflavina (Vitamina B2).

Además de sus propiedades para prevenir varias enfermedades (diabetes, ataque cardíaco…), las almendras han demostrados ser eficaces como aceleradores del sueño. Es por ello, que las almendras, junto con otros frutos secos, serían una buena elección antes de ir a dormir.

2. Pavo

El pavo es una fuente de proteínas, las cuáles son importantes para el desarrollo y mantenimiento muscular, así como para la regulación del apetito. Este alimento nos ofrece 4 gramos de proteínas por cada 28 gramos.

A pesar de que no hay estudios que demuestren que el pavo es un alimento apropiado para comer por la noche, éste contiene un aminoácido llamado triptofano, el cual se encarga de aumentar la cantidad de melatonia, reguladora del sueño.

3. Leche

Leche, rica en calcio, entra en nuestro top 10 alimentos antes de dormir.

“Un vaso de leche y a dormir”- La frase tan repetida por nuestras madres desde que éramos pequeños no parecía andar tan desencaminada después de todo. Y es que la leche se ha demostrado como un remedio válido contra el insomnio gracias a su contenido en triptófano y el calcio: mientras que el primero es un “ayudante” de nuestros neurotransmisores durante las distintas fases del sueño, el calcio se encargaría de que esta sustancia se asimilase.

4. Cerezas

Cerezas, top alimentos antes de dormir.

Al igual que otras muchas frutas, destaca por su contenido en melatonina, sustancia que mejora nuestro sueño, y el desempeño del corazón, mejora la circulación y otras muchas propiedades. Sin duda un alimento muy recomendable, y no sólo para la noche.

5. Té de camomila (manzanilla)

Esta variedad de té es principalmente conocido por su contenido en flavonoides, los cuáles ya mencionamos en otro artículo. Éstos tienen como principal función el evitar algunos tipos de enfermedades, como el cáncer o enfermedades vasculares. De acuerdo a una serie de estudios, la camomila estaría actuando como antioxidante, a la vez que mejorando la calidad del sueño cada vez que la tomamos. Además, es un gran antidepresivo.

6. Kiwi

Kiwi, uno de lo mejor que podemos comer antes de ir a la cama

Sin duda una excelente fruta que no podía faltar en esta lista. Esta fruta contiene una cantidad enorme de Vitamina C y de Vitamina K (117% y 38% de la CDR). Reductor del colesterol, contiene además una gran cantidad de fibras y antioxidantes. Al igual que hemos comentado antes sobre la camomila, el Kiwi también ayuda a mejorar la calidad del sueño.

7. Miel

Miel, buen alimento para antes de irnos a la cama.

Utilizada desde hace milenios por sus interesantes beneficios, añadir un poco de miel a tu té (de camomila😁), te ayudará, debido a la glucosa, que disminuye la orexina (sustancia que en parte ayuda a mantenerte despierto).

8. Chocolate negro

Aparte de como en el caso de la ya comentada miel, el consumo de chocolate acelera la sertonina, la cual se encarga de relajar tu cuerpo (ideal para antes de ir a la cama).

9. Plátano (Banana)

un plátano nos ayuda en las últimas horas del día.

Esta fruta completísima, también ayuda a mejorar tu sueño. Su contenido en potasio hará que se relajen los músculos. Por otro lado, su contenido en fibra soluble mejora la flora intestinal, lo cual puede mejorar la calidad del sueño.

10. Pescado con alto contenido en Omega-3

A pesar de que la mayoría de pescados con alto contenido graso Omega-3 es bueno de por sí, debido a los beneficios de este tipo de grasas (disminución de colesterol, ayuda a prevenir ataques al corazón, y ayuda al funcionamiento cerebral), la combinación de estos ácidos grasos con la Vitamina D ayuda también a la creación de serotonina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *