No todas las especias se pueden cocinar

Las hierbas frescas dan un toque personal y ajustan los sabores de nuestra comida. Sin embargo, muchas veces no las utilizamos correctamente y sobre todo, no las añadimos a nuestra comida en el momento adecuado. Mientras que algunas especias se deben añadir a la comida mientras se cocina, otras se deben echar directamente al plato justo antes de servir. ¡Salgamos de dudas!

cocinar con especias
  • Pimienta: Aunque para algunos guisos la podemos utilizar directamente al cocinar, debe añadirse directamente al plato siempre que se pueda, ya que la piperina (sustancia que le da sabor a la pimienta), se descompone al calentarse por encima de 130 grados.
  • Albahaca: Un clásico para pizzas, pasta y salsas italianas, como el pesto. Como la hierba pierde su aroma cuando se cocina, sólo debe añadirse al final.
  • Ajedrea: Es adecuada como un complemento de un sabor algo más intenso que la pimienta. Se puede usar en sopas, guisos o platos de carne. En el caso de los guisos, es mejor echarla al final. Si vamos a cocinar carne, mejor la cocinamos con ella.
  • Eneldo: Los brotes tiernos dan sabor a las ensaladas, así como a diferentes pescados. El eneldo también se puede utilizar como acompañamiento para quesos, huevos revueltos o tortillas. Siempre se debe añadir al final.
  • Estragón: tiene un sabor fuerte. Sólo unas pocas hojas son suficientes para dar sabor a diferetes salsas. Es perfecta para preparar ragú, platos que lleven huevo y rebozados. Es recomendable cocinar con él desde el principio.
  • Cilantro: Está presente en multitud de comidas indias o tailandesas. Sus hojas se deben utilizar justo antes de servir los platos.

Como ves, resulta muy importante saber en qué momento debemos añadir nuestras especias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *