No todas las especias se pueden cocinar
23 julio 2020
Las hierbas frescas dan un toque personal y ajustan los sabores de nuestra comida. Sin embargo, muchas veces no las utilizamos correctamente y sobre todo, no las añadimos a nuestra comida en el momento adecuado. Mientras que algunas especias se deben añadir a la comida mientras se cocina, otras se deben echar directamente al plato justo antes de servir. ¡Salgamos de dudas!

- Pimienta: Aunque para algunos guisos la podemos utilizar directamente al cocinar, debe añadirse directamente al plato siempre que se pueda, ya que la piperina (sustancia que le da sabor a la pimienta), se descompone al calentarse por encima de 130 grados.
- Albahaca: Un clásico para pizzas, pasta y salsas italianas, como el pesto. Como la hierba pierde su aroma cuando se cocina, sólo debe añadirse al final.
- Ajedrea: Es adecuada como un complemento de un sabor algo más intenso que la pimienta. Se puede usar en sopas, guisos o platos de carne. En el caso de los guisos, es mejor echarla al final. Si vamos a cocinar carne, mejor la cocinamos con ella.
- Eneldo: Los brotes tiernos dan sabor a las ensaladas, así como a diferentes pescados. El eneldo también se puede utilizar como acompañamiento para quesos, huevos revueltos o tortillas. Siempre se debe añadir al final.
- Estragón: tiene un sabor fuerte. Sólo unas pocas hojas son suficientes para dar sabor a diferetes salsas. Es perfecta para preparar ragú, platos que lleven huevo y rebozados. Es recomendable cocinar con él desde el principio.
- Cilantro: Está presente en multitud de comidas indias o tailandesas. Sus hojas se deben utilizar justo antes de servir los platos.
Como ves, resulta muy importante saber en qué momento debemos añadir nuestras especias.
Subir
Deja una respuesta