Nutrición y deporte: Los 10 alimentos prohibidos después del entrenamiento

No hay duda de que para muchos, el comer es un placer. Tras una sesi√≥n de entrenamiento, muchas veces nos apetece recompensarnos a nosotros mismos con alguna comida o bebida que se sale un poco de nuestra dieta. “Me lo he ganado“, pensamos. Por otro lado, est√°n las personas que toman bebidas energ√©ticas y snacks fitness para “recuperar nutrientes y minerales”. Pues bien, esto tambi√©n da√Īa tu cuerpo. Veamos qu√© alimentos deber√≠mos evitar tras el ejercicio y por qu√©.

1. Calorías, batidos de proteínas y bebidas energéticas

El deporte pone a prueba nuestro cuerpo. Los m√ļsculos se estiran y se contraen, consumimos energ√≠a. Por tanto, no resulta para nada descabellado tener que repostar despu√©s de una buena sesi√≥n en el gimnasio. Los nutricionistas debemos prestar mucha atenci√≥n a lo que estamos tomando, ya que la mayor√≠a de productos que se vende como bebidas energ√©ticas o batidos de prote√≠nas, realmente son alimentos cargados de edulcorantes sustitutos del az√ļcar y que son verdadero veneno para nuestro cuerpo. ¬ŅSoluci√≥n? crear tu propio batido a base de fruta fresca y frutos secos como almendras.

2. Mueslis y barras de proteínas

Al igual que en el caso anterior, estos alimentos contienen muchos ingredientes nocivos para nuestra salud, por lo que te aconsejamos que evites aquellos que tienen una larga lista de ingredientes, porque suelen ser los más insanos. Los productos de este tipo que contienen asparmato (edulcorante), pueden ser sustituídos fácilmente por plátanos o por nueces.

3. Hidratos de carbono

Los carbohidratos suelen estar terminantemente prohibidos después del ejercicio. Si te decides a tomarlos, en vez de pizza o pan, te recomendamos que te decantes por carbohidratos de mejor calidad, como los de las fresas, legumbres o productos integrales.

4. Alimentos picantes

Este tipo de alimentos, ya sea líquido, polvo o sólido, resulta difícil de digerir. Cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo necesita facilidades. No tiene sentido que después de realizar un esfuerzo que ha consumido energía, provoquemos una digestión pesada que también provocará un alto consumo energético.

5. Proteínas de asimilación lenta

A muchos nos gusta comer de vez en cuando un buen filete. Sin embargo, tras una sesi√≥n deportiva no es el mejor momento para disfrutar de este placer. Este tipo de prote√≠nas son de absorci√≥n lenta, por lo que es mejor tomar alimentos ricos en prote√≠nas pero que se digieran r√°pido, de manera que ayudemos a la formaci√≥n de nuestros m√ļsculos. De manera general, s√≥lo debemos tomar prote√≠nas de asimilaci√≥n lenta si hemos realizado un ejercicio de larga duraci√≥n y poca intensidad, en caso contrario, elige siempre prote√≠nas de asimilaci√≥n r√°pida tras el ejercicio.

6. Chocolate

El ejercicio acelera nuestro metabolismo, por lo que no tiene sentido consumir este tipo de alimentos. Si no puedes evitarlo, a√Īade una cucharada de cacao puro a tu batido de frutas, de manera que sigas teniendo una alternativa saludable al consumo de chocolate.

7. Verduras y vegetales crudos

Estos alimentos, que en general resultan muy saludables, no son nada recomendables tras el gimnasio. En este momento, tu cuerpo necesita alimentos cargados de nutrientes y que ayuden a recuperar tu cuerpo hasta unos valores nominales. Las verduras ocupan mucho espacio y te saciar√°n, pero no contienen la densidad nutricional suficiente para este momento.

8. Zumo de ciruela

Al actuar como un laxante, es una de las bebidas que debes evitar para este momento. Impedirá una correcta absorción de los alimentos, que es justo lo que queremos evitar.

9. Alubias negras

Aparte de por los evidentes gases, la alubias (o judías), contienen unos 15g de fibra por cada 100 gramos, lo cuál es una cantidad bastante alta y puede afectar a tu digestión. Es mejor que las reservemos para otra ocasión.

10. Golosinas o dulces

Una de las cosas m√°s importantes a evitar despu√©s del ejercicio, es ingerir alimentos que aumenten nuestra energ√≠a y provoquen un choque en nuestro cuerpo. Principalmente, esto significa evitar los az√ļcares refinados de los dulces. En vez de eso, apuesta por las prote√≠nas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *