Patatas al horno: fácil y rápido

No lo podemos negar: A todos nos encantan unas buenas patatas al horno. Adultos y niños son incapaces de rechazar unas buenas patatas. Hoy vamos a ver cómo podemos preparar este plato rico, sano y barato.

Patatas al horno

Las patatas están riquísimas en todas sus variaciones, pero las patatas de horno son algo especial. Ya sean estilo chips al horno, cuñas al horno, cubos al horno, tienen algo especial que las diferencia de otras modalidades. Además, las crujientes patatas asadas son un buen acompañamiento para multitud de comidas.

Una gran variedad

Aunque sea difícil de creer, en el mundo existen entre 2000 y 3000 variedades diferentes de patatas. Todas con su sabor y consistencia, firmeza y densidad diferente.

Cómo elegir la clase de patatas adecuada

Para una receta de patatas crujietes al horno las mejores variedades son sin duda la Allians y Annabelle. Ambas son firmes y por lo tanto son adecuadas. Por supuesto, también puedes usar variedades completamente diferentes, siempre y cuando no se deshagan con facilidad.

Receta

Ingredientes

  • 500g de patatas Allians o Annabelle
  • Una cucharadita de pimentón
  • Una cuchara de aceite de oliva
  • Una cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C por arriba y por abajo.
  2. Pelar (o no) las patatas de la forma que más te guste (gajos, tiras, láminas, cubos…)
  3. Introducir las patatas en un bol y añadir una el pimentón, la sal y el aceite de oliva. También podemos añadir aquí un poco de romero.
  4. Removemos el contenido del bol con la mano hasta que todo este bien mezclado.
  5. Depositamos las patatas sobre la bandeja del horno, utilizando siempre papel de horno. Es importante que las patatas no se toquen entre sí, mejor las separamos un poco.
  6. Introducimos la bandeja en el horno en la posición del medio y esperamos unos 30 minutos.
  7. Cuando veamos que las patatas se están empezando a dorar, apagamos el horno y las sacamos.
  8. ¡Que aproveche!

¿Has probado a hacer la receta? ¿Tienes tu propia versión? ¿Crees que deberíamos añadir algo? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *