Tu piña colada perfecta para este 2020

Con la llegada del verano, llegan el buen tiempo, y con él, los cócteles. Uno de los cócteles más clásico, más sencillos y más ricos que podemos preparar es sin duda la piña colada. Vamos a aprender a preparar esta fantástica bebida en 2020.

¿Qué es la piña colada?

Algunos conocimos esta bebida durante los años 80 (a pesar de que se preparaba en Puerto Rico desde 1952) , época en la que decía que la piña colada era una bebida de chicas, aburrida y para los fans de la pizza hawaiana.

Quedó olvidada al poco tiempo, hasta que un buen día, entré en un buen bar, y el barman que allí se encontraba me preparó el que, a partir de ese momento, sería mi cóctel favorito. Viendo cómo lo preparaba, fui mejorando mi receta con el tiempo y hoy ha llegado el momento de compartirla con vosotros.

Ingredientes

  • 1 cl de nata natural
  • 7 cl de ron jamaicano
  • 4 cl de leche de coco
  • 100g de piña (o 13cl de zumo de piña)
  • Cubitos de hielo (tamaño medio)
Prepara piña colada riquísima este verano!

Preparación

  1. Con la ayuda de nuestro jigger o medidor, calcularemos las cantidades de cada ingrediente que necesitamos.
  2. Iremos introduciendo las distintas cantidades en nuestro mixer o mezclador.
  3. La misión de los hielos es simplemente enfriar el cóctel. Si los introducimos en el mixer se romperán, lo que estropeará el resultado final, resultando una bebida con menos sabor. Es por ello por lo que los hielos los añadiremos al final.
  4. Mezclamos los ingredientes con energía durante unos 30 segundos.
  5. En un vaso, añadimos dos hielos bien compactos.
  6. Ahora, añadimos la mezcla batida tras filtrarla.
  7. Opcionalmente, con nuestro cuchillo para cócteles, podemos añadir una rodaja muy fina de piña.

Tu equipo para cócteles (no solo para piña colada)

La diferencia entre preparar un buen cóctel y preparar una bebida mediocre radica muchas veces en el equipo que utilicemos. Un mal mezclador, un pelador insuficientemente afilado o el vaso incorrecto pueden arruinar el resultado final. Es por ello por lo que te dejamos por aquí los tres mejores que puedes encontrar actualmente para que lo tengas todo bajo control.