¿La piña estimula la quema de grasa?

25 enero 2021

Durante años hemos podido ver y escuchar cómo medios de comunicación y "expertos" consideraban que la piña contribuía de forma importante a la quema de grasa. ¿Es esto verdad? Ayuda la piña a quemar la grasa de nuestro cuerpo? ¿Cómo lo hace? Vamos a verlo.

CONTENIDO()

    🍍 La piña: Una fruta muy completa

    La piña es una de las frutas exóticas más populares en occidente. No en vano son más de 200 sustancias diferentes las que proporcionan un sabor tan característico a esta fruta. La piña también puede presumir de valores nutricionales . Sin ir más lejos, 100 g de piña tienen sólo 58 kilocalorías. Además, es rica en vitamina C, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y calcio. Pero vayamos a lo que nos interesa. La razón por la cual se considera a la piña como un quemador de grasa no es otra que la presencia de la enzima bromelina.

    🤔 ¿Cómo afecta esta enzima de la piña la quema de grasas?

    La función principal de la enzima bromelina en nuestro cuerpo es la estimulación de la digestión de las proteínas. En concreto, se trata de una enzima encargada de dividir las proteínas. Por lo tanto, como mucho podría estimular la digestión de proteínas, pero no influye en la digestión de las grasas ni en su quema.

    Según varias sociedades estatales de la nutrición, solo un déficit calórico sería el encargado de la quema de grasas. Esto significa que la única manera de perder peso posible es quemar más calorías (ya sea con entrenamiento específico, andando etc) de las que ingerimos.

    👩‍⚕️ ¿Por qué la dieta de la piña adelgaza?

    Ocurre a menudo, que las personas que siguen una dieta de piña siguen perdiendo peso. Pero esto no se debe a la enzima bromelina, sino a una reducción de las calorías totales en un rango muy bajo.

    Mientras dura esta dieta , el cuerpo pierde agua y músculo de forma progresiva. De este modo, en cuanto se deje la dieta y se vuelva a comer de forma habitual el cuerpo el peso perdido. Esta es una dieta muy peligrosa que soo puede llevar al deterioro de nuestro cuerpo. Si quieres seguir una dieta más segura, te recomendamos que visites nuestra sección específica: DIETAS Allí encontrarás nuestro análisis de varias dietas que te pueden resultar útiles. Recuerda que siempre es mejor perder peso de forma lenta y sostenible con un cambio en la dieta, ejercicio y un balance calórico negativo.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando asumiremos que aceptas nuestra política. Más Información