¿Qué es la carne mechada? Te lo contamos todo

descubre todo lo relacionado con la carne mechada.

Las piezas más grandes de un cordero o de un ternero se vuelven más aromáticos y sabrosos se mezclan con ajo, hierbas o incluso tocino ahumado. La carne mechada no es más que una pieza de carne rellena y aromatizada y que se deja reposar antes de cocinar para que la carne absorba los sabores del relleno y la salsa.

¿Cómo se prepara la carne mechada?

Normalmente, se pincha la carne a unos pocos centímetros de profundidad en varios lugares de la pieza de carne y a continuación se introducen especias, ajo o tocino. A continuación, se añade ajo, especias (principalmente romero) y sal. Normalmente se cocina atada con cuerdas, que se eliminan en el momento del consumo.

Mechar con tocino

En varios lugares de España y principalmente en Andalucía, resulta común mechar con tocino. Para ello, se suele tomar la llamada cabecera de lomo por su capacidad para absorber jugos. A continuación, con la ayuda de una aguja especial se perfora la carne por varios puntos y se introduce tocino de primera calidad.

Carne mechada en el supermercado

Hoy en día resulta habitual encontrar carne mechada en cualquier supermercado. Aparece envasada en una bolsa de plástico hermético que contiene ya la carne con su relleno y la salsa que le dará su sabor especial. Estos producto suelen venderse listos para cocinar.

Listerosis y el caso la Mechá

En verano de 2019, una empresa de alimentación dedicada a la comercialización de carne mechada resultó envuelta en un caso de contaminación que provocó un brote de listerosis, afectando a varias personas y provocando incluso la muerte de una anciana. A pesar de este caso, el consumo de carne mechada es totalmente seguro, puesto que fue la empresa la que cometió negligencias en el tratamiento de la carne, y nada tuvo que ver con la naturaleza de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *