Remedios caseros contra el vértigo

08/09/2020 - Actualizado: 05/02/2021

5/5 - (1 voto)

El vĂ©rtigo es sin duda una molestia que, cuando aparece, resulta del todo irritante. Puede ademĂĄs deberse a varios factores, conviertiĂ©ndolo en un fenĂłmeno bastante complejo. Aparece por la mañana al levantarnos, al conducir el coche o simplemente al agacharnos. TambiĂ©n resulta muy comĂșn que venga acompañado de otro tipo de molestias, como el dolor de cabeza, de ojos o de oĂ­do. Aunque existen varios medicamentos para combatir este mal, existen tambiĂ©n varios remedios naturales que ayudan contra el vĂ©rtigo. Veamos quĂ© remedios caseros existen contra el vĂ©rtigo.

CONTENIDO
  1. đŸ˜” ÂżQuĂ© es el vĂ©rtigo?
  2. đŸ„Ž ÂżQuĂ© tipos de vĂ©rtigo existen?
  3. Tratamientos para el vértigo
    1. đŸ€” Remedios mĂĄs sencillos
    2. 🍌 Alimentos contra el vĂ©rtigo
    3. 🍀 Plantas medicinales contra el vĂ©rtigo
    4. 💚 Otros remedios caseros contra el vĂ©rtigo

đŸ˜” ÂżQuĂ© es el vĂ©rtigo?

El vértigo es una sensación subjetiva de oscilación o torsión, aunque el cuerpo no se mueva. Dicho de otra manera: Cuando sufrimos vértigo, tenemos la sensación de que nuestro mundo alrededor se mueve, aunque permanezca inmóvil. En el día a día, son varios los órganos que trabajan juntos para mantener nuestro equilibrio. El oído y los ojos son solo algunos de ellos. Si las señales de estos órganos no coinciden y resultan contradictorias, se producen vértigos, problemas de equilibrios y mareos. En muchos casos son totalmente normales, como cuando viajamos por carreteras con curvas. Sin embargo, cuando estos síntomas aparecen mås a menudo, debemos visitar al médico para que pueda encontrar la causa de nuestro mal.

đŸ„Ž ÂżQuĂ© tipos de vĂ©rtigo existen?

Existen tres causas principales por las que una persona puede sufrir vértigo:

Vertigo alimentos caseros

Ademås de estas causas, hay muchas mås razones por las que podemos sufrir vértigo:

  • Falta de suministro de oxĂ­geno
  • Suministro de lĂ­quidos bajo
  • Envenenamiento
  • Problemas circulatorios
  • Enfermedades cardiovasculares
  • PresiĂłn sanguĂ­nea variable

Tratamientos para el vértigo

A la hora de tratar el vértigo, debemos identificar la causa concreta que lo produce par así poderlo tratar de forma específica. Sin embargo, existen una serie de soluciones caseras que de forma natural ayudan a combatir este mal. Esto no significa que puedan curar el vértigo sea cual sea su causa, pero pueden resultar muy eficaces en muchas ocasiones para alivian sus síntomas de forma general o incluso eliminarlos por completo.

đŸ€” Remedios mĂĄs sencillos

Es bastante comĂșn, que la mejor soluciĂłn para un problema concreto, resulta ser la mĂĄs sencilla. En este caso sucede lo mismo. Veamos algunos de estos remedios caseros mĂĄs sencillos contra para curar el vĂ©rtigo:

  • Bebiendo mĂĄs agua. Aunque no nos demos cuenta, a veces nos deshidratados. Sobre durante los meses de verano. Mantener nuestro niveles de lĂ­quido en el cuerpo pueden solucionar nuestros problemas de vĂ©rtigo.
  • Dando un paseo. Muchas veces nuestra sensaciĂłn de mareo viene producida por una falta de oxĂ­geno en nuesrto sistema circulatorio. Cuando nos movemos o hacemos algo de ejercicio, estamos ayudando a mejorar la circulaciĂłn de oxĂ­geno por todo nuestro cuerpo.
  • Siguiendo una mejor alimentaciĂłn. Sin duda uno de los puntos mĂĄs importantes. Una mala alimentaciĂłn provoca una falta de ciertos nutrientes, lo cual puede desencadenar en vĂ©rtigo, entre otras muchas enfermedades. Intenta llevar siempre una alimentaciĂłn variada y nutritiva. Incluso las personas que siguen una dieta variada pueden sufrir vĂ©rtigo cuando tienen hambre.
vértigo remedios

🍌 Alimentos contra el vĂ©rtigo

Hay muchos alimentos que pueden ayudar a mitigar los síntomas del vértigo. La mayoría de ellos, contienen grandes cantidades de magnesio. Aquí enumeramos algunos de ellos:

  • Pipas de girasol
  • Cacao
  • Semillas de lino
  • Pipas de calabaza
  • Espinacas
  • PlĂĄtano
  • Frambuesas

🍀 Plantas medicinales contra el vĂ©rtigo

Existen varias plantas que, consumidas normalmente en forma de infusión, ayudan a calmar los síntomas del vértigo.

Melisa

El té de melisa es bueno para pervenir vértigos y mareos. Prueba a beber dos tazas al día durante unos meses. Si lo prefieres, puedes comprar extracto de melisa natural a través del siguiente enlace: Comprobar precio en Amazon

Menta

Las hojas de menta revitalizan nuestro organismo y ademås pueden ser de gran ayuda para reducir el vértigo. Para preparar esta infusión, remojaremos unos 40 gramos de hojas de menta en un litro de agua caliente durante unos 15 minutos. Al igual que en el caso de la melisa, deberemos tomar un par de tazas al día durante varios meses para ver resultados. Puedes comprar tus hojas de menta directamente por internet a través del siguiente enlace: Comprobar precio en Amazon

Lavanda

Usada ya por los romanos, la lavanda ayuda no solo contra el vértigo, sino que también contra los dolores de cabeza, calma los nervios y hace que durmamos mejor. Añade simplemente cuatro cucharaditas de lavanda a un litro de agua y espera unos 10 minutos. Tómalo por las noches, antes de ir a dormir. La lavanda estå disponible directamente a través del siguiente enlace: Comprobar precio en Amazon

Muérdago

El muérdago es una planta muy beneficiosa para nuestra salud. Puede ayudar a curar los calambres, prevenir ataques al corazón y, por supuesto, ayuda contra el vértigo. Sus infusiones ademås se pueden mezclar con otro tipo de tés para hacerlo mås sabroso, por ejemplo con caléndula. Sin duda un remedio casero bastante interesante contra el vértigo. Puedes coprar hojas de muérdago directamente a través del siguiente enlace: Comprobar precio en Amazon

Muérdago para el vértigo

Ademås de estas, también plantas como la manzanilla, el romero o la hierbabuena pueden resultar de ayuda.

💚 Otros remedios caseros contra el vĂ©rtigo

Lo primero que debes hace si sufres un ataque de vértigo, es sentarte o tumbarte. De esta manera, evitarås males mayores, como caídas al suelo y desmayos. Si estås conduciendo, para cuanto antes. Si sufres vértigos de manera habitual, deberías dejar de conducir. También debes evitar los movimientos bruscos por ejemplo, al levantarte.

A continuación te mostramos algunos puntos que puedes poner en pråctica cuando sufras vértigo:

  • Concentrar la vista en un punto fijo: Al concentrarte en un punto, darĂĄs tiempo a que el equilibrio se vuelva a estabilizar.
  • Comer alimentos que ayuden al sistema circulatorio: OlvĂ­date de los tĂ­picos aperitivos que no te aportan nada. Sustituyelos por, por ejemplo, un plĂĄtano. AdemĂĄs, como hemos comentado antes, deberĂĄs hidratarte convenientemente.
  • Beber cafĂ©: Siempre que no tengas problemas de tensiĂłn alta, elevar un poco tu tensiĂłn sanguĂ­nea bebiendo una taza de cafĂ© puede solucionar tus problemas de vĂ©rtigos.
  • Respirar profundamente: Deja lo que estĂ©s haciendo y pĂĄrate a respirar profundamente durante cuatro minutos.
  • Dejar el tabaco y el alcohol: Vicios como el tabaco y el alcohol pueden perjudicar tu cuerpo e intensificar los sĂ­ntomas del vĂ©rtigo.
Subir

Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Si continuas asumiremos que aceptas nuestra polĂ­tica. MĂĄs InformaciĂłn