Pequeños trucos para adelgazar: Cómo evitar calorías sin darse cuenta

14 septiembre 2021

Muchas personas quieren perder algunos kilos en la báscula. Y, en teoría, la forma de conseguirlo parece bastante sencilla: Si quieres perder peso, necesitas un déficit calórico. Tienes que consumir más calorías de las que comes.

Así que parece tentador confiar en pequeños trucos que nos permitan reducir nuestra ingesta de calorías para crear un déficit que nos lleve a una pérdida de peso. Pero realmente la pregunta sería ¿qué trucos marcan realmente la diferencia?

CONTENIDO

    Una buena sartén significa ingerir menos aceite

    El aceite se encuentra en el punto de mira de las personas que quieren reducir su ingesta de calorías. Y no es para menos, ya que el porcentaje de grasa que contiene cualquier tipo de aceite es realmente elevado. Una cucharada sopera de aceite contiene más de 100 kilocalorías.

    "En primer lugar, vale la pena comprar una sartén con un buen revestimiento. Esto hará que necesites menos aceite para preparar tus comidas.

    Te dejamos a continuación las mejores sartenes que puedes encontrar por internet:

    RebajasBestseller No. 1
    WMF Set de 3 sartenes Devil 20-24-28, con antiadherente para todo tipo de cocinas incluido induccin, acero inoxidable con recubrimiento antiadherente
    • Contenido 3 sartenes recubiertas de dimetro 20 cm, 24 cm, 28 cm,...
    • Materiales Acero inoxidable Cromargan 18/10, con revestimiento...
    • La base TransTherm asigura una ptima distribucin del calor y una...
    • Las sartenes se pueden utilizar en todo tipo de fuegos induccin,...
    • Manejo seguro gracias a su mango ergonmico de acero inoxidable
    RebajasBestseller No. 2
    Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partculas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Induccin, 20-24-28 cm
    • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de...
    • Antiadherente tricapa Quantanium con partculas de titanio: gran...
    • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia...
    • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido induccin y su...
    • Dimetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm

    Cuando frías algo en la sartén, recuerda pasar un poco de papel de cocina por los alimentos antes de servirlos. De esta forma, estarás evitando el exceso de grasa. Lo bueno de hacer esto es que además, la comida sigue sabiendo igual de rica, solo que contiene menos grasa.

    Por otro lado, nunca compres carne o pescado ya empanados. Lo mejor es que lo enpanes tú mismo/a con harina, para que la comida no termine absorbiendo grasa de más. El pan rallado tiende a absorber mucho aceite, y es usado por muchas empresas para ahorrarse dinero en la preparación de sus alimentos.

    Sin embargo, ten en cuenta que tu cuerpo necesita cierta cantidad de aceite para, por ejemplo, absorber algunas vitaminas. Por ello, puedes seguir aderezando tus verduras y tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra.

    Dejar enfriar las patatas fritas y comerlas después

    Sabemos que el sabor y la textura de las patatas no es exactamente el mismo, pero si dejamos reposar las patatas después de freirlas y las comes recalentadas, éstas contendrán un poco menos de calorías. La razón es que en la pasta y las patatas se forma un almidón diferente cuando se enfrían, el llamado "almidón resistente". Este tipo de almidón es difícilmente digerible por nuestro cuerpo, por lo que éste no puede extraer casi energía de él. De esta forma, se puede ahorrar hasta un 10% en el consumo de calorías.

    El peligro de los productos lácteos bajos en calorías

    Los productos lácteos son una parte importante de la dieta de muchas personas. Muchos se inclinan por los productos con menor nivel de grasa. Y esto puede obviamente ayudar a reducir la ingesta de calorías de muchas personas pero, por otro lado, hay que tener en cuenta que los lácteos bajos en grasa no son tan saciantes como los que contienen un porcentaje de grasa mayor.

    Controlar el tamaño de las porciones

    Otro de los trucos para reducir tu consumo de calorías es controlar el tamaño de los platos que vas a ingerir. Y lo más importante en este sentido es que no empecemos a picar algo antes de comer, ni vayamos excediéndonos probando la comida, sino que esperemos a poner toda la comida en el plato para empezar a comer. Esto nos ayudará a tener un mayor control sobre las cantidades reales que estamos ingeriendo, dándonos mucha más información sobre la cantidad de calorías que estamos ingeriendo.

    ¿Y qué debería contener mi plato?

    Salvo algunas excepciones, tu plato debería estar formado principalmente por verduras (la mitad), mientras que un cuarto del plato debería estar reservado para las guarniciones y alimentos con alto contenido en proteínas y aceites de alta calidad. Este plato está pensado para que te puedas llenar rápidamente ingeriendo alimentos nutricionalmente relevantes y con poco aporte calórico. La sensación de saciedad también te durará más tiempo y los niveles de azúcar permanecen estables durante más tiempo.

    Por supuesto, en una dieta para adelgazar no se trata siempre de quitar, sino que también deberemos añadir deporte y cierto ejercicio diario, si queremos obtener resultados de calidad y duraderos en el tiempo.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando asumiremos que aceptas nuestra política. Más Información